JUGUEMOS EN LA NIEVE & CENTROS DE ESQUÍ.
Actualizado: 8 sept 2019
En invierno en Chile es imprescindible visitar la nieve, jugar con ella y conocer los centros más cercanos de Santiago para ver esquiar o practicar este deporte.
Temprano nos reunimos en plaza Baquedano para trasladarnos a la nieve. Es necesario llevar guantes, lentes de sol, ropa impermeable, bloqueador solar y toda la alegría para un día de diversión.
“Hay cuatro centros de esquí que están en promedio a una hora de Santiago: Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado.”
La subida es estrecha y muy empinada, en algunos tramos, verás los precipicios asomarse a los costados y el bus curvarse en maniobras perfectas. Maravillosa vista. El ascenso es temprano así que irás acompañado de la mayoría de tourbuses y autos particulares.
Haremos la primer parada para contemplar la vista desde Lobarnechea.
El letrero es bastante significativo. Podría traducirlo a "Lo Mejor para la Mente es lo Natural". Jajaja. Como ven también estamos acercándonos al territorio de los cóndores. El cañón del Cajón del Maipo y las zonas para esquiar son su hábitat natural. La vista empieza a deslumbrarnos con sus picos con nieve.
Farellones
Tomanos un café con galletas. Les recomiendo llevar algo de comida si quieren ahorrar. Si gustan comer en cafeterías y restaurantes, también hay unos muy bonitos con vista a la nieve,
pero deben ser cosas simples pues si vas en un grupo y visitarás los tres centros, como es nuestro caso, el tiempo está controlado.
Estamos llegando al primer centro de esquí, Farellones.
Este año 2019 no nevó mucho así que en Farellones tienes tres atractivos. La vista, las tiendas para comprar o alquilar implementos para esquiar o accesorios. Yo compré mis lentes ahí, muy necesarios por la cantidad de reflejo del sol que te deslumbra y quema con la nieve.
... Y la más entretenida, la tirolesa. Como ven la gente estaba esperando su turno. De verdad daban ganas de lanzarse en las alturas, pero teníamos escasos 40 minutos, pues faltaban dos centros y la ida a jugar en la nieve, así que me entretuve viendo las caras alegres de los osados.
El Colorado.
Ahí si había nieve, La vista blanca, blanca, blanca con nieve.
... y un montón de gente esperando su turno para poder entrar a esquiar.
Como ven hay clases de esquí y también de tablas de Snowboard, pero tienen que hacer la reservación con anticipación un día antes, ideal. La Escuela de Ski & Snowboard El Colorado cuenta con mas de 100 instructores, es su gran mayoría multilingües y con certificados homologados a nivel internacional.
Así que si deseas experimentar lo que es esquiar y deslizarte por la nieve.Contarle a tus amistades que sí lo hiciste y tomarte la foto de tu vida, entonces es cuestión de que lo decidas, lo importante es que lo hagas con gente profesional; que te darán las herramientas necesarias para disfrutar este deporte al máximo y con seguridad. Si quieres aprender o perfeccionar tu técnica también hay programas adecuados.
Valle Nevado.
Nos dirigimos al tercer centro de esquí y el más retirado, que en realidad está a 46 kilómetros de Santiago. Está en las faldas del cerro el Plomo. Pero para nuestra mala suerte está lleno, no hay paso. Así que les debo para el próximo invierno este centro de esquí. Debo adelantarles que es el centro de ski más moderno y con las mayores áreas esquiables de América del Sur. Será maravilloso visitarlo en un año redondo 2020.
Jugando con la Nieve.
Entonces nos quedamos en las proximidades de Valle Nevado, haciendo algo sensacional, jugar como niños y divertirnos. Tocar la nieve, sentirla, respirarla, contemplar el panorama de los alrededores, es impagable. De cualquier manera también nos divertimos mucho deslizándonos con una especie de raquetas. Cabe recalcar que en la nieve alcanzas grandes velocidades muy rápido.
Miren a lo que me refiero, hay que ser precavidos al jugar en la nieve. Usen guantes, que yo pensé que no eran necesarios y en mi deslizada puse las manos para frenar y la nieve te quema de inmediato. Excelente experiencia.
Comments