top of page

Av. Italia, Noche de Lluvia con Aroma a Café.

Foto del escritor: qualityimagequalityimage

Actualizado: 8 sept 2019

Muy cerca de Ñuñoa y del Metro Santa Isabel nos trasladamos para conocer un poco de la avenida Italia, seducidas por los deliciosos postres, llenos de dulzura y creatividad que nos recomendaron, especial para una tarde de amigas lanzadas a conversar.




El sol se esconde tras las faldas oscuras de las nubes anunciando que va a llover,

Nos ponemos de acuerdo entre whatsapp y google map para reunirnos entre la Av. Italia y Santa Isabel.


Por la tarde cae del cielo el agua cristalina que viene enamorada de la vida. Tras de mí queda cerrada la puerta del depto. y me cobijo bajo el paraguas.


Se siente bien caminar acompañada del sonido palpitante de la lluvia, al compás de las pisadas y el estrellar en cascadas entre el horizonte de tu cabeza y las veredas mojadas.


Me reúno con Diana al encuentro de su trabajo y me incorporo a su auto. Aquí de nuevo me mese otra melodía con el vaivén del parabrisas que entona sonidos más graves. Frente a mi, se estrella la lluvia en gotitas tornasoles que pronto son lanzadas como crucigramas por los costados de la ventana, buscando su camino en las calles santiaguinas. Los pájaros están de fiesta hay "charquitos" de alegría.

La tarde cae, los plátanos orientales entre otoño e invierno se resisten a limpiar sus cabelleras y nos saludan con sus ojos marrones, tostadas y cobrizas, con sus arcos en gesto de cortesía y altura de miras. El Sol tímido, sigue su fase ondulante de colores, anunciando la noche.


En Av. Italia las casas que antes fueron habitadas por familias a partir de los años '30, son adaptadas y embellecidas para transformarse en acogedores cafés, tiendas y galerías.

Las hojas caen con la lluvia adhiriéndose en los toldos y vistiendo las calles.


Toda la repostería está a la vista en la cafetería: Casa de la Candelaria, al igual que su preparación y emplatados.






Madera, ventanales hasta abajo, mucha luz sin ser sofocante y plantas. Los meseros están en constante ir y venir con platos con diversos emparedados, tazas de té, café y pasteles... variedad de ellos.


Al interior su decoración es cálida y suave. Fíjese en los muebles originales de la época y su loza en las vitrinas. Los cuadros y el tono celeste muy tenue en sus paredes y el blanco de su techo es una muy acertada ambientación para hacer sentir a los comensales en casa tomando un postre de sobremesa o en la tarde, como es nuestro caso.

En palabras de los dueños de casa: "Su fachada patrimonial y sus nobles materiales, se adaptan a una renovada forma que alberga hoy una selecta propuesta de tiendas, librerías y cafetería, en un espacio luminoso y cálido donde se dio especial preocupación a los detalles y terminaciones, a los espacios exteriores con sus terrazas en dos niveles y al paisajismo".


Aquí estamos las tres, conversando nuestro encuentro y compartir fotos hechas en CAMINO DE CÓNDORES un trío especial, propio de la realidad chilena del 2019. Una colombiana, una española y una chilena media extranjera. Jajajaja. Mixtura de culturas, que en su justa combinación enriquecen a las naciones. Ahhh, al final nos decidimos por café, té y croissant . Ricos, textura de la masa suave y recién hechos. Al momento de la foto, sólo quedaba uno, jajajaja.




Esta es otra galería que por la hora y el día, estaba cerrada.



Salimos a caminar tras la lluvia...

Los detalles en las fachadas también dan armonía en la línea conceptual. Total tranquilidad en esta calle de la ave. Italia, como en nuestros días de infancia donde se solía salir a jugar en ellas y nuestros vecinos eran, nuestros amigos de por vida al igual que los de la escuela.


Es interesante como esta galería recalca una arquitectura de campiña, de La Liguria Italiana y juega con ese concepto en su interior.


Es agradable sentir la humedad, el olor a tierra mojada levemente y la noche, con sus faroles.


Algunas cafeterías aún se resisten a dejar el día, mientras las galerías duermen su justa noche.


Las veredas tienen ese encanto de convertirse en espejos después de la lluvia y jugar con la luz y la luna.




Nótese que ando perdida como el Teniente Bello con el foco de la cámara.


Caminando con la Noche


Los detalles incluso en las veredas de esta calle son sencillos, adecuados al concepto y emotivos.


Diana está sentada en una carretilla vieja convertida en masetero.


Aquí, otra galería, son entradas estrechas de casonas que dentro, se abren a curiosos descubrimientos.


Las tiendas son de artículos diversos, bien decorados en sus conceptos; aquí tenemos productos de la India y Argentina, por ejemplo. que pese a sus diferencias hasta de clientes, se ven armoniosas a la vista.








Café y chocolate bar XOCO.

Tango teatro y café concert. El Cachafaz se las trae, como buen Argentino.


Bueno nos vamos, por supuesto no en esta bicicleta. Despedimos a Ingrid en la terminal del Metro Santa Isabel a dos cuadras de la Av. Italia.


Recomendado para visitar, caminar y charlar.













4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


IMG_0321_edited.jpg
Acerca de Mi. About Me

Como Periodista y Comunicadora Social hay una edad en que es necesario lanzarse a hacer lo que a uno le gusta más. Viajar y conocer en mi caso. Descubrir cada rincón, su gente, su flora, su fauna. Así que los invito a disfrutar conmigo e ir construyendo una base de datos  que sea de utilidad al llegar como turistas a Chile.

Mi pasión y mi preocupación... El amor al planeta, en lo que pueda sumar a hacer consciencia en mi generación y a los más jóvenes, para crear una cultura ecológica y generar acción, es suficiente gratificación. Así, que iniciemos el viaje a: Descubrir y Descubrirnos... en mi país, Chile, en el que tengo un año y medio de radicar. 

Leer Más. Read More

 

Únete a mi Lista de Correo
Join My Mailing List
 

Gracias por suscribirte!

  • YouTube
  • White Facebook Icon
  • @tourtraveldescubriendochile

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page